¡Se jugará la Fase Final del Trofeo Rector 2019-20!

¡Se jugará la Fase Final del Trofeo Rector 2019-20!

Las Comisiones Técnicas de las diferentes modalidades deportivas han acordado disputar la Fase Final del Trofeo Rector 2019-20 durante los meses de octubre y noviembre.

La semana pasada tuvieron lugar las reuniones de las Comisiones Técnicas por vía telemática, en las cuales se tomaron diferentes acuerdos, entre ellos el principal: SÍ A LA CONTINUIDAD DE LA COMPETICIÓN.

La inmensa mayoría de equipos os mostrasteis a favor y en disposición de continuar con la competición en los meses de octubre y noviembre, por lo que os confirmamos que se resolverá mediante una Fase Final.

A modo resumen destacamos los siguientes puntos:
  • Fase Final a eliminatoria directa durante los meses de octubre y noviembre entre todos los equipos que estén en disposición de disputarla. No podrán participar aquellos equipos eliminados de la competición por razones disciplinarias, así como aquellos que renuncien expresamente.
  • En septiembre volveremos a contactar con vosotros, solicitando vuestra confirmación a participar y consultando vuestra disponibilidad para programar los partidos. Una vez aprobado el calendario propuesto, no se permitirán los aplazamientos de partidos
  • Medidas excepcionales para facilitaros que podáis completar vuestras plantillas:
    • Los estudiantes egresados que finalicen sus estudios en este curso 2019-20 o los colegiales que dejen de estar alojados en el Colegio Mayor durante el curso 2020-21 y estuvieran ya inscritos en algún equipo del Trofeo Rector 2019-20, podrán participar en la Fase Final jugando para ese mismo equipo.
    • Los estudiantes que cambien de Facultad o Centro de Estudios, 
    • Los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2020-21 podrán jugar la Fase Final.
    • Para todo lo demás, se aplica la Normativa del Trofeo Rector 2019-20. Ejemplos:
      • Si durante el curso 2019-20 la Facultad de Medicina tuvo equipo de Voleibol Masculino en la Fase Regular, pero no va a continuar en la Fase Final, ningún estudiante de Medicina podrá jugar la Fase Final con el equipo de Voleibol Masculino de otro centro (Facultad o Colegio Mayor).
      • Si durante el curso 2019-20 estudiaba Medicina y jugaba en el equipo de Voleibol  Masculino y durante el curso 2020-21 voy a estudiar Derecho, podré jugar la Fase Final con el equipo de Medicina, pero no con el de Derecho.
      • Si durante el curso 2019-20 estudiaba Medicina, pero no estaba inscrito en ningún equipo del Trofeo Rector 2019-20 y durante el curso 2020-21 voy a estudiar Derecho, podré jugar la Fase Final con el equipo de Derecho, no con el de Medicina.
  • En los próximos días publicaremos una resolución con el listado de jugadores y delegados que, a día de hoy, cumplen los requisitos y, por lo tanto, son aptos para solicitar el reconocimiento de los 0,5 créditos ECTS. Una vez se finalice la competición, publicaremos una nueva resolución con el listado de aquellos jugadores que hoy no alcanzan el número mínimo de partidos disputados, pero sí lo hagan tras jugar la Fase Final.
  • Los equipos que deseen abandonar la competición ahora o en septiembre antes de comenzar la Fase Final podrán hacerlo sin problemas ni repercusiones negativas, pudiendo solicitar la devolución de la fianza (si no se solicita, la devolución se tramitará junto con las de los equipos que vayan a disputar la Fase Final, una vez finalice ésta).
  • Los equipos deberán continuar la competición con las camisetas oficiales entregadas en la presente edición.