Arranca el Campeonato de la Universidad de Zaragoza "Trofeo Rector"

Arranca el Campeonato de la Universidad de Zaragoza "Trofeo Rector"

La competición más esperada por la comunidad universitaria regresa con 2.319 participantes de 164 equipos diferentes

Esta misma mañana, ha comenzado el Campeonato de la Universidad de Zaragoza "Trofeo Rector" 2021-2022. En el regreso de la competición se darán cita un total de 164 equipos de 25 centros distintos y más de 2.319 jugadores que competirán en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, rugby, rugby 7 y voleibol.

El Trofeo Rector es la competición más veterana de todas las organizadas por la Universidad de Zaragoza y una de las más esperadas por la comunidad universitaria, ya que implica prácticamente a todos los centros y colegios mayores de los tres Campus.

La estructura de la competición se organizará en una primera fase de campus y una fase final posterior que determinará el ganador de cada modalidad deportiva. Finalmente, el Centro que mejores resultados obtiene al finalizar las diferentes modalidades deportivas es que se alza con el ansiado Trofeo Rector.

Este año cabe destacar, que el campeonato contará con 908 jugadoras distribuidas en 72 equipos, lo que supone un 40% del total de personas inscritas. Estas buenas cifras equilibran la balanza de participación por sexos en actividades competitivas.

Por otro lado, también merece especial mención las cifras de participación en las modalidades de fútbol sala, con 23 equipos participantes y las de fútbol 7, que alberga el mayor número de deportistas inscritos con 414.

Al finalizar la competición se habrán realizado más de 30.000 minutos de práctica deportiva, con más de 500 partidos en 8 instalaciones diferentes.