Ya se conoce la fecha de inicio del Trofeo Rector

Ya se conoce la fecha de inicio del Trofeo Rector

La competición deportiva más esperada de la Universidad de Zaragoza arrancará el próximo mes febrero, con 193 equipos de 26 centros universitarios diferentes. Como novedad, este año se incorporan tres nuevas modalidades deportivas: Fitness, Frontenis y Ultimate Frisbee.

El Campeonato de la Universidad de Zaragoza “Trofeo Rector” 2022-2023 dará comienzo el próximo 6 de febrero en los tres Campus provinciales. En esta edición, en la que participarán 193 equipos de 26 centros universitarios, se darán cita más de 2.600 deportistas, un aumento que sitúa a la competición en cifras prepandemia.

Este año además de las habituales modalidades deportivas; Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol sala, Rugby, Rugby 7 y Voleibol, se han convocado nuevas modalidades como Fitness, Frontenis y Ultimate Frisbee.

El Trofeo Rector es la competición más veterana de todas las organizadas por la Universidad de Zaragoza y una de las más esperadas por la comunidad universitaria, ya que implica prácticamente a todos los centros y colegios mayores de los tres Campus.

La estructura de la competición se organizará en una primera fase de campus y una fase final posterior que determinará el ganador de cada modalidad deportiva. Finalmente, el Centro que mejores resultados obtenga al finalizar las diferentes modalidades deportivas es el que se alzará con el ansiado Trofeo Rector.

¿Conseguirá Medicina revalidar su título?