400 deportistas de las facultades altoaragonesas participan en el Trofeo Rector

400 deportistas de las facultades altoaragonesas participan en el Trofeo Rector

La fase de Campus contará con 30 equipos de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol

El Campus de Huesca daba ayer el pistoletazo de salida al Trofeo Rector en su fase de campus. Los 30 equipos oscenses disputarán más de 90 partidos, buscando clasificarse para la fase final, en la que competirán con los ganadores de los campus de Teruel y Zaragoza. 

Más de 3000 estudiantes participan en el conjunto de Unizar en este campeonato que, en su compromiso con la igualdad en el deporte, alcanza ya este año un 41% de mujeres deportistas entre sus participantes.

La responsabilidad social es uno de los elementos de identidad de esta competición universitaria que incluye además acciones medioambientales –como el cálculo y compensación del CO2 emitido-, la promoción del juego limpio, o la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el equipamiento de los equipos.

El Campus de Huesca es sede de las enseñanzas deportivas de la Universidad de Zaragoza y de distintos equipos de investigación que trabajan en este campo. La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte imparte titulaciones de grado y máster de esta especialidad. Y los estudios de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, muy vinculados históricamente con la formación en Educación Física.