¡Las Facultades de Ciencias y de Medicina, campeonas de #ElTrofeoRectorSeJuegaEnCasa!

¡Las Facultades de Ciencias y de Medicina, campeonas de #ElTrofeoRectorSeJuegaEnCasa!

Tras el recuento final de puntos y ante la abrumadora diferencia de puntos obtenidos respecto al resto de centros participantes, habiendo superado de forma muy ostensible los estándares de participación, la Organización ha decidido proclamar campeones a las Facultades de Ciencias y de Medicina.

Tanto Ciencias como Medicina hicieron un sprint final tremendo, superando los 500 vídeos de participación en las últimas 72 horas de competición. Este último arreón, junto con la constancia mantenida durante todo el confinamiento, les ha permitido terminar liderando la clasificación con casi 800 puntos de diferencia sobre los siguientes centros en la tabla, EINA y Veterinaria con 79 y 70 puntos respectivamente.

Por otro lado, el CMU Cerbuna se impuso finalmente al CM Peñalba en su particular duelo de colegiales. Sin embargo, esto no debería empañar el extraordinario trabajo realizado por las chicas del CM Peñalba, ya que sólo tenían un equipo, de fútbol sala femenino, participando en el Trofeo Rector y, por lo tanto, que pudiera participar en esta competición.

Los premios a los mejores vídeos, habiendo valorado su originalidad, creatividad y calidad audiovisual, han sido para el equipo de rugby de la Facultad de Veterinaria, “Los Borregos”, en la categoría por equipos, y para Teresa Solana Sancho, jugadora del equipo de rugby femenino de la Facultad de Ciencias, en la categoría individual.

Éstos son algunos de los datos de participación más relevantes y significativos de #ElTrofeoRectorSeJuegaEnCasa:

  • La competición ha tenido una duración de 44 días, desde el 26 de marzo hasta el 10 de mayo.
  • Se han presentado más de 1.500 vídeos entre los 14 centros participantes.
  • Las chicas se han mostrado mucho más activas que los chicos, representando el 76% de la participación total.
  • Las Facultades de Ciencias y de Medicina han acaparado el 88% de los vídeos presentados.
  • El rugby ha sido la modalidad deportiva cuyos jugadores y jugadoras han sido más participativos, habiendo estado presente en el 91% de los vídeos.
  • Se ha generado un impacto de más de 450.000 visualizaciones, equivalentes a más de 1.875 horas de reproducción de contenido multimedia de universitarios y universitarias realizando actividad física en sus casas.